El tiempo en Valencia para hoy, y sobre todo para Nochebuena y Navidad, dará un giro con respecto a las temperaturas suaves que han marcado estos últimos días. A partir del jueves empezarán a bajar, descendiendo de forma generalizada el viernes, día de Navidad, según Aemet.

La llegada de una masa de aire polar a partir de hoy será la responsable de esas frías temperaturas, y como informan desde Meteored, quizás sean las más bajas de todo el año 2020.

Según indica la previsión del tiempo para hoy en Valencia todo incita a quedarse en casa. A las restricciones propias de la pandemia, hay que sumarle, ahora, las heladas previstas.

De este modo, si las máximas de ayer han sido de 19º en Alicante y València y de 16º en Castelló, hoy llegarán a los 20º en València, los 19º en Alicante y los 17º en Castelló. En cambio, mañana no pasarán de los 18º en Alicante, los 15 en València y los 14º en Castelló, entre 4 y 5 grados menos a partir de hoy.

Sin duda será una Navidad diferente en el que el calor del hogar se echará más en falta que nunca. Así pues, José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored avanza que el protagonista climático de hoy y de la jornada de mañana será el frío.

Te puede interesar:

Un diciembre de cambios de temperatura por la entrada de masas de aire

Diciembre se ha caracterizado por los vaivenes térmicos. Motivados por la entrada de las distintas masas de aire que han afectado a la Comunitat Valenciana. El frío de la primera semana en el que se alcanzaron temperaturas de récord, siendo el día 5, el más frío con una temperatura media de 5,6º, casi cuatro grados menos que el promedio normal, contrasta con el ascenso de temperaturas de la segunda semana, por la entrada de una masa de aire subtropical. Esta dejó el día más cálido de lo que llevamos de mes, el 11 de diciembre, con una temperatura media de 14,5º , es decir, 5,5º por encima de lo normal.