El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado ya el expediente de expropiaciones del proyecto de trazado «Mejoras funcionales y de la seguridad vial con integración ambiental de la autovía A7. Tramo: Enlace con la CV32 - Enlace con la CV35», en la provincia de València. Se trata del primer tramo del baipás o circunvalación de València cuyo proyecto cuenta con las expropiaciones aprobadas, el paso previo a licitar las obras a lo largo del próximo año.

El presupuesto de las obras de este primer tramo de ampliación de la circunvalación de València asciende a 120,11 millones de euros. Según fuentes del departamento que dirige José Luis Ábalos la actuación en la carretera «va a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7 (baipás de Valencia)». El proyecto incluye la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual baipás, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación o corta distancia del tráfico de largo y medio recorrido. Concretamente, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-310 y CV-35.

El tramo donde se intervendrá tiene una longitud de 11 km y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbuñol, Massamagrell, Museros, Montcada, Bétera, València, Godella y Paterna.