Sagunto se prepara cada día para realizar su función más grande, un lugar donde podrás disfrutar de los planes más variados: Recorrer la judería, el castillo en toda su extensión, la Via del Pòrtic, que es el espacio arqueológico más amplio de la Comunidad Valenciana. Y si quieres recorrer nuestra historia más reciente, tenemos un escenario sin igual, el patrimonio industrial del Puerto de Sagunto. El Alto Horno, los jardines de la gerencia, chalets en vía de recuperación donde vivieron los altos cargos de la siderurgia o el Casino Recreativo, donde se celebraba el baile y donde puedes finalizar el día de cervezas con amigos y amigas, en familia o con quien más te apetezca. Continúa tardeando, en el centro histórico o cerquita de la playa. Acércate a los mercadillos navideños. Y no olvides tomarte unas tapas, comer un arroz o si lo prefieres degustar cocina mediterránea e internacional. Encuentra los dulces especiales de estas fiestas. Y por último, date un capricho, en cualquiera de los comercios de la ciudad.

Los protagonistas, y sin duda los mejores actores que tenemos; son los guías turísticos, hosteleros, comerciantes, personal de museos y espectáculos, organizadores de actividades en la naturaleza, etc., que nos ayudan a descubrir los iconos del turismo en Sagunto y el lado menos conocido por los visitantes, realizando nuestra función más grande. Cada día estas empresas y servicios trabajan para que vivas el mejor y más seguro espectáculo en nuestra ciudad.

Dentro del convenio de colaboración entre Turismo Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto para la realización del Plan de Promoción Turística del producto cultural a través de las artes escénicas en Sagunto y de la Comunitat Valenciana, se elabora y desarrolla la campaña promocional «Sagunto, turismo seguro».

Como objetivo en común, tanto Turismo Comunidad Valenciana como el Ayuntamiento de Sagunto, desarrollan y promocionan el sector turístico de la ciudad de Sagunto.

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Nataia Antonino, «invita a acercarse a la ciudad y vivirla, porque nuestras empresas y servicios están preparados para ofrecer una experiencia de calidad».

Amplia agenda cultural

Las artes escénicas y la cultura están patentes en el municipio, formando una enriquecedora oferta complementaria, para una ciudad ya de por sí desbordante de historia.

La agenda cultural siempre es amplia y son muchos los eventos vinculados a las artes los que se suceden semana tras semana a lo largo del año.

Ahora en Navidad, Sagunto es el mejor escenario para desconectar cerca de casa. Acércate y vívelo.