Los contagios de coronavirus en centros de mayores de la Comunitat siguen creciendo y ya son 26 las residencias bajo vigilancia activa de control sanitario, trece de ellas en la provincia de Valencia. Uno de los últimos centros intervenidos por Sanidad se encuentra en San Antonio de Benagéber tras detectarse un brote con 82 casos positivos entre sus residentes, al menos dos fallecidos y siete trabajadores contagiados. Dicha residencia ya había adoptado medidas de aislamiento hace un mes después de que los análisis de las aguas residuales —medida de prevención que puso en marcha la conselleria— detectara la presencia de covid.

Familiares de algunos de los residentes contagiados critican la falta de información sobre la situación del brote desde que fue intervenida. «Es un sinvivir, estamos desesperados, cuando llamo me dicen que no me preocupe, que si mi madre se muere me avisarán, como si eso fuera una solución», lamenta la hija de una residente con varias patologías.

En las últimas horas también se ha detectado otro brote en una residencia de Aldaia, concretamente en unas instalaciones para personas con discapacidad intelectual en la que ya se han registrado dos fallecidos y 28 contagiados.

Brotes de coronavirus

Asimismo, se ha detectado otro brote masivo en una residencia de Castelló con 64 ancianos contagiados, todos ellos asintomáticos. De igual forma, en el brote del Verger, del cual ya informó este periódico, prácticamente la totalidad de los residentes han dado positivo y se encuentran aislados en distintas zonas preparadas para salvaguardar su salud y seguridad.

La mayoría son asintomáticos y se encuentran estables, salvo quince ancianos que han sido derivados al hospital de Dénia. Dicho brote se ha cobrado la vida de dos personas de edad avanzada y con patologías previas. Fuentes de la residencia del Verger aseguran que mantienen un «contacto estrecho y constante con las familias para mantenerlos debidamente informados acerca de la evolución de la situación del centro y el estado de salud de sus familiares».

Detectan un brote masivo de coronavirus en San Antonio de Benagéber.

Te puede interesar:

Asimismo, se han realizado pruebas serológicas periódicas, las instalaciones están sectorizadas y se ha reforzado el equipo de profesionales para asegurar el cuidado de todos los residentes.

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus 853 personas internas en centros de mayores de la Comunitat Valenciana han perdido la vida por covid-19, quince de ellos en las últimas 24 horas.