Las restricciones de Navidad en la Comunitat Valenciana han experimentado varias modificaciones, entre ellas el horario del toque de queda en València y Comunitat Valenciana, debido al imparable aumento de los casos de covid detectados en los últimos días. Así las cosas, las cenas de Nochebuena y las comidas de Navidad se verán muy afectadas por esta situación de pandemia global: familias que no pueden reunirse, amigos a los que es imposible verse y ancianos que se quedan solos en Navidad.

Las medidas impuestas afectarán a todas las fiestas que hoy empiezan y uno de los principales escollos será no sólo la distancia de seguridad entre personas, sino también el horario del toque de queda, que impedirá llevar a cabo las celebraciones tal y como las conocíamos hasta ahora. Ni misa del Gallo, ni campanadas de Nochevieja en la calle, ni visitas improvisadas después de cenar o copas en alguna terraza. Todo eso está fuera del alcance de la ciudadanía este año.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, restricciones de Navidad y toque de queda

    Últimas noticias sobre la covid y las nuevas medidas acordadas en la Comunitat Valenciana contra la Covid-19

Hora del toque de queda en Nochebuena en la Comunitat Valenciana

Te puede interesar:

Y es que la hora del toque de queda por el coronavirus no permite cenas tardías ni extenderse demasiado con las visitas. El horario del toque de queda en Nochebuena, hoy, 24 de diciembre, en Valencia y Comunitat Valenciana se alarga un poco más con motivo de las celebraciones de Navidad 2020 y comenzará a medianoche. Desde el lunes 21 de diciembre el toque de queda en la autonomía comienza a las 23.00 horas. Así que hoy, Nochebuena, quien tenga la suerte de poder reunirse en familia, si pertenecen a varios grupos de convivencia, tendrá que empezar a cenar pronto para poder estar en casa cuando entre en vigor el toque de queda: a las 12 de la noche.

Hora del toque de queda en Nochebuena en Valencia y Comunitat Valenciana Germán Caballero