La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes aviso amarillo en la provincia de Castellón por fuertes vientos, que pueden alcanzar los 90 kilómetros en el interior norte, donde puntualmente pueden llegar a los 100 kilómetros en zonas expuestas.

Asimismo, hay aviso amarillo en el litoral norte y el interior sur de la provincia de Castellón por vientos del noroeste que pueden dejar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según señala Aemet. En el litoral sur de Castellón, y en concreto en la comarca de la Plana Alta, hay aviso amarillo por vientos del noroeste que pueden dejar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Asimismo, el cielo de la Comunitat Valenciana registrará este viernes intervalos nubosos a primeras horas, con probabilidad de precipitaciones débiles en el mitad sur por la mañana, y tendiendo a cielo poco nuboso o despejado en toda la Comunitat por la tarde. Es decir, el tiempo en Valencia habrá probabilidad de lluvias entre las siete y las once de la mañana.

    

Te puede interesar:

Las temperaturas irán en descenso, localmente moderado en las mínimas, que se alcanzarán al final del día, con heladas débiles en el interior, mientras que en Castellón soplará viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en interior y litoral norte, y en el resto viento del noroeste flojo a moderado rolando a norte y nordeste moderado en el litoral por la tarde.

Más en concreto, el tiempo en Valencia, las temperatura más alta del día de Navidad rozará los 15 grados en las horas centrales, entre las 13 y las 15 horas. Durante la noche, las temperaturas bajarán a los 7 grados