Antonio Ariño ha presentado su dimisión como vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, tras casi una década en el cargo. La decisión ha pillado por sorpresa en la universidad ya que Ariño comunicó la pasada Nochebuena su decisión, sin explicaciones, aunque ésta se produce tras la aprobación de los presupuestos de la institución.

Ariño es catedrático de Sociología, autor de la Ciudad ritual (Anthropos), Premio Nacional de Investigación y fue uno de los principales apoyos de Esteban Morcillo, el anterior rector. Mavi Mestre, que fue elegida rectora de la Universitat de València hace dos años mantuvo como vicerrector a Ariño que ahora y al inicio de las fiestas navideñas ha presentado su renuncia.

Las cuentas decrecen

De hecho, la dimisión se produce un día después del Consejo de Gobierno de la Universitat de València en el que se aprobó el presupuesto de la institución para 2021. Las cuentas decrecen un 0,6% hasta los 384.809.841 euros aplicando un criterio de prudencia en las previsiones de ingresos. El capítulo de inversión puede verse afectado por el gasto derivado de las medidas anticovid y por el incremento del gasto de personal.