El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha recibido ya un total de 999 solicitudes para acceder a las ayudas a la compra de vehículos sostenibles, eléctricos puros, enchufables y a gas natural, que entraron en vigor el pasado mes de agosto.

Esta última actualización de datos, correspondientes al 21 de diciembre, representa un incremento del 54 % del número total de solicitudes recibidas respecto a los datos de final de octubre, situadas en 650, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, «la buena acogida que está teniendo el programa refleja la, cada vez mayor, sensibilización en la necesidad de avanzar hacia una movilidad más sostenible».

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Moves II, que, en la Comunitat Valenciana, gestiona Ivace Energía, y que, en esta segunda edición, duplica su presupuesto respecto a la primera convocatoria en nuestro territorio, con un total de 10,59 millones frente a los 5,5 millones de la edición anterior.

La mayor parte de las solicitudes recibidas (510) corresponde a la compra de turismos eléctricos puros, a la que siguen 271 para la adquisición de turismos híbridos enchufables, 73 de camiones que utilizan el gas natural como combustible, 106 motocicletas eléctricas y 39 furgonetas eléctricas.