Cuatro bomberos forestales de la Generalitat (Edgar Juan, Fernando Pérez, Andrea Carpi y Jorge Gómez) han promovido una iniciativa solidaria de micro mecenazgo para recaudar los 25.000 euros que cuesta el primer camión forestal que habrá en Bolivia, destinado a luchar contra los graves incendios que asolan la selva amazónica desde hace meses. La campaña, que finaliza el próximo 1 de enero, surge de su experiencia en una misión internacional humanitaria desarrollada el pasado mes de octubre en Valle de Río Grande, en Masicuri.

Si consiguen su objetivo de financiar el primer vehículo forestal en el Amazonas boliviano, podrían contribuir «de forma decisiva» a la extinción de los incendios que se suceden «masivamente» en la selva, con la dotación de medios y herramientas clave a los bomberos quebrachos que trabajan de forma voluntaria.

Hasta el momento, han recaudado 1.059 euros a través de la ONG Sendes Solidàries. Los cuatro bomberos convivieron con el colectivo que participa en las tareas de extinción en la selva amazónica boliviana sin obtener remuneración económica alguna.