Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación presenta unas cuentas récord y Cs condiciona su apoyo

La formación naranja pide 20 millones más para el fondo municipal que ya dispone de 40

El diputado provincial, Vicent Mascarell, ayer en la presentación de las cuentas. | LEVANTE-EMV

La Diputación de València contará en 2021 con el mayor presupuesto de su historia, que alcanza los 550 millones. El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, asegura que el presupuesto, que se aprueba este miércoles se adapta a las necesidades de los municipios. Según explica, pasarán de recibir 119 a 126 millones.

La corporación provincial valenciana mantendrá la colaboración con la Generalitat participando de forma directa en tres fondos de inversión en materia de cooperación municipal, despoblación y turismo que sumarán 42,5 millones y que incluyen ayudas directas a los municipios para inversión y gasto corriente, así como programas de lucha contra el despoblamiento y dinamización turística.

El PSPV se abstiene a Mazón

Mientras, Ciudadanos condiciona su apoyo a los presupuestos a la ampliación del fondo de cooperación hasta los 60 millones.

Mientras, el PSPV ha anunciado su abstención a las cuentas de la Diputación de Alicante y no vota sí por las diferencias sobre el Fondo de Cooperación. Compromís ya anunció días atrás su abstención.

Compartir el artículo

stats