La Guardia Civil ha interpuesto alrededor de 1.200 propuestas de sanción por incumplir el cierre perimetral entre el 23 y 27 de diciembre en la Comunitat Valenciana, de acuerdo con la orden de cierre perimetral de fronteras entre comunidades autónomas. Los datos se dieron a conocer ayer durante una reunión telemática presidida por la delegada del Gobierno, Gloria Calero y mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y el departamento de Sanidad Exterior de la delegación. Estas sanciones se suman a las 3.180 propuestas interpuestas en el último mes y medio, por lo que el número total se eleva a 4.380.

En la reunión, la Guardia Civil informó de los más de 7.200 dispositivos para controlar las carreteras de entrada y salida a la Comunitat Valenciana, tras el cierre perimetral. La Policía Nacional informó que del 23 al 27 de diciembre han interpuesto 750 propuestas de sanción a ciudadanos por no respetar el toque de queda y 1.500 por no llevar mascarilla. Para la Nochevieja se va a incrementar la vigilancia. La delegada del Gobierno insistió en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.

«La incidencia acumulada sigue en ascenso y tenemos que ser muy cautos. No podemos bajar la guardia y ahí estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para vigilar», aseguró Calero.