La Universitat Politècnica de València (UPV) ha premiado a sus mejores alumnos y profesores. El Consejo Social de la universidad ha hecho entrega de los galardones de la XIX edición de los premios que ponen en valor la excelencia académica tanto de los alumnos como de los docentes, así como el compromiso empresarial.

La presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha explicado que el talento que reflejan estos galardones nos ofrece una mirada optimista hacia al futuro: “Contamos con estudiantes emprendedores y preparados, docentes que ofrecen formación innovadora y cada vez más, con empresas comprometidas con la ciencia y tecnología. Sin duda, la combinación perfecta para sociedad que reclama liderazgo en sectores como la ciencia, tecnología y medicina, entre otros”

Premios al mejor directivo para Enrique Lores

Entre los galardonados también destaca como Mejor Directivo, el CEO de HP, Enrique Lores, ingeniero industrial por la UPV, y que actualmente dirige una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. “el talento UPV no tiene límites. Enrique se incorporó como becario en HP y tres décadas después se ha convertido en el presidente de la compañía. Es un referente, de talento y esfuerzo, para las nuevas generaciones”

  • Los mejores estudiantes de la UPV: consulta quiénes tienen los mejores expedientes

    La Universitat Politècnica de València premia a los mejores alumnos y profesores, además de entregar otros galardones

En esta edición, en la que se han concedido un total de 31 distinciones, también ha sido galardonado el prestigioso Instituto Universitario mixto de Tecnología Química (ITQ) UPV-CSIC y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta Emergencias.

Para el Consejo Social de la UPV, la situación que estamos viviendo está demostrando lo importante que es trabajar en equipo, la cooperación, la solidaridad y la cultura empresarial, la responsabilidad social, la ciencia, la innovación y, por supuesto, la investigación. En este sentido, la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado destaca la coincidencia de que se concedan unos premios, que reconocen el talento y la excelencia, en un momento en el que se evidencia la necesidad de invertir y promover la ciencia e investigación “para no perder el paso ante los grandes cambios que marcarán el futuro”.

  • Estos son los mejores profesores de la UPV: los premiados

    La Politècnica de València entrega sus premios a los mejores docentes y estudiantes, así como otros reconocimientos

En opinión de la presidenta estos galardones llegan en el momento oportuno, “son el mejor escaparate para reivindicar un mayor compromiso con la excelencia y para reclamar una apuesta firme por una investigación basada en el esfuerzo y la responsabilidad”

Por último, la presidenta considera que “las universidades deben convertirse en un motor fundamental de la economía, promoviendo la simbiosis entre docencia, investigación y transferencia de conocimiento”.

Premios de la UPV a los mejores estudiantes y alumnos.