Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer/BioNtech ya han llegado a la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat pudo confirmar ayer que hoy sí recibiría la vacuna contra el coronavirus después de que los envíos previstos para ayer de la vacuna de Pfizer/BioNtech se cancelasen por un problema logístico de la empresa. Así, un vuelo procedente de Barcelona pero con origen en Colonia ha aterrizado en la Comunitat Valenciana a las 6.50 horas de la mañana con dos cargamentos masivos: el valenciano y el otro con destino la Región de Murcia. De esta forma, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública retoma este martes el programa de vacunación frente a la COVID-19 en algunas residencias de la Comunitat Valenciana.

14

El primer envío masivo con la vacuna covid llega a la Comunitat Valenciana Levante-EMV

A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis. Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia. La conselleria ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

Nuevas dosis de la vacuna de la covid

La mayoría de autonomías han recibido sus dosis en las primeras horas del martes, siendo Sevilla la última con un envío que ha llegado a las 8 horas. Los aviones transportan las más de 350.000 dosis que debían haberse entregado ayer lunes, pero que se retrasaron por un problema logístico de la compañía.

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo. 

Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.