El tiempo en Valencia hoy mantiene la alerta meteorológica por fuertes vientos, pero ¿hasta cuándo soplará el poniente con la intensidad con la que lo está haciendo en las últimas horas? De momento, las rachas muy fuertes seguirán marcando la jornada de hoy aunque la velocidad del viento será inferior a la registrada en las últimas 48 horas, que ha dejado marcas de hasta 94 km/ en Utiel. Las temperaturas seguirán siendo relativamente suaves después del ascenso de las mínimas de ayer, aunque experimentarán una ligera bajada y el viento provocará una sensación térmica inferior a lo que marque el termómetro. En puntos como València ciudad, sobre todo en las horas sin sol, la sensación térmica puede ser de entre 4 y 5 grados inferior a las marcas del mercurio.

El tiempo en Valencia hoy, 29 de diciembre

La previsión del tiempo en Valencia para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos predominantemente "poco nubosos o despejados" en toda la provincia, pese a que "por la mañana" habrá "intervalos de nubes bajas en el interior". Las temperaturas irán "en ligero descenso" y el viento seguirá siendo de componente oeste "con rachas muy fuertes" aunque de carácter moderado en general.

La Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos con rachas de hasta 70 km/h en el interior sur de Valencia. La preemergencia entró en vigor a las seis de la tarde de ayer y permanecerá vigente hasta la medianoche del martes al miércoles. El viento llevará a que, en las horas últimas horas de la tarde, la noche y la madrugada, se note más frío del que realmente haga, ya que se prevé que la sensación térmica sea varios grados más baja que la real.

El tiempo en València ciudad para mañana, según la previsión de la Aemet, anuncia viento y una sensación térmica inferior a la temperatura real.

El tiempo en València ciudad hoy estará marcado precisamente por esa sensación térmica que provocará el viento durante las horas en las que no esté presente el sol, que por otra parte dominará toda la jornada. Así que la previsión para mañana en la capital del Túria será mucho sol y temperaturas relativamente suaves, aunque rebajadas por un viento de poniente que seguirá soplando con relativa intensidad en algunos momentos y que, durante las horas de oscuridad, provocará una sensación térmica inferior a la temperatura real. El termómetro oscilará entre los 8 ºC de mínima y los 15 ºC de máxima.