La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha convocado la concesión de subvenciones para los ejercicios de 2021 y 2022 por importe de 700.000 euros destinadas a la exhumación e identificación de víctimas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura.

En concreto, las subvenciones buscan financiar proyectos destinados a la localización, verificación, delimitación de fosas, exhumación, identificación, custodia y reinhumación de víctimas desaparecidas durante la guerra y la dictadura franquista en fosas ubicadas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los proyectos presentados podrán tener carácter plurianual y comprender todas o solo algunas de las fases referidas. Estas subvenciones serán financiadas con cargo a la línea «Actuaciones de apertura de fosas, exhumaciones y acciones en cumplimiento de la Ley 14/2017, de 10 de noviembre, de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana», del programa de Calidad Democrática.

Los importes máximos son de 350.000 euros para 2021 y la misma cantidad para 2022.