La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal contra España 2000 a raíz de la concentración realizada por esta formación el pasado 18 de diciembre en la plaza de los Pinazo de València bajo el lema «No al islam».

Según informaba la organización València Acull, que denunció este acto, y ha confirmado a EFE el Ministerio Público, se investiga si esta actividad tuvo un objetivo o contenido «xenófobo y racista».

Según expuso València Acull en su denuncia, la formación ultraderechista hizo una parodia en la que se alternaban un grupo de chicas jóvenes saltando a la comba mientras sonaba música del folclore valenciano y otro grupo de supuestas mujeres cubiertas con lo que ellos llamaban burkas haciendo lo mismo con fondo de música árabe.

Incompatible con el sistema

Al mismo tiempo, según las mismas fuentes, uno de los organizadores exhibía un cartel encabezado con el texto «¿Islam? No gracias» y en el que se mostraba un rostro de mujer en 2020 y el mismo rostro cubierto totalmente excepto los ojos en 2050, y se lanzaron consignas en las que se apuntaba que el «islam es incompatible con la democracia». La formación ultraderechista alertaba «sobre una sociedad dentro de 20 o 30 años sometida al Islam, que es el camino que llevamos si no hacemos nada para evitarlo».