La Generalitat Valenciana ha prohibido la presencia de 'dj' locales de ocio nocturno. La prohibición busca limitar el impacto de la 'tardevieja', una celebración vespertina previa a la cena de Nochevieja. Así, mediante una resolución de la Conselleria de Sanitat publicada con carácter urgente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana esta misma tarde, Sanitat suspende también la realización de karaokes o actuaciones esporádicas, así como la actuación de dj's, locutores o similares.

Esta nueva resolución modifica el párrafo final del punto 9.3 del resuelvo primero de la Resolución de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Según el documento al que ha tenido acceso Levante-EMV, queda redacto como sigue: «9.3. ... Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jockeys, pinchadiscos, locutores y/o similares».

Cabe recordar que, en estos momentos, los locales de ocio nocturno no operan como discotecas o pubs, sino que trabajan como locales de hostelería, es decir, como bares o cafeterías.