El Consejo Social de la UPV hizo ayer entrega de los galardones de la XIX edición de los premios que ponen en valor la excelencia académica tanto de los alumnos como de los docentes, así como el compromiso empresarial. La presidenta del Consejo explicaba que el talento que reflejan estos galardones nos ofrece una mirada optimista hacia al futuro.

«Contamos con estudiantes emprendedores y preparados, docentes que ofrecen formación innovadora y cada vez más, con empresas comprometidas con la ciencia y tecnología. La combinación perfecta para sociedad que reclama liderazgo en sectores como la ciencia, tecnología y medicina, entre otros», dijo.

Entre los galardonados también destaca como Mejor Directivo, el CEO de HP, Enrique Lores, Ingeniero Industrial por la UPV, y que actualmente dirige una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. «el talento UPV no tiene límites. Enrique se incorporó como becario en HP y tres décadas después se ha convertido en el presidente de la compañía. Es un referente, de talento y esfuerzo, para las nuevas generaciones».

En esta edición, en la que se han concedido un total de 31 distinciones, también ha sido galardonado el prestigioso Instituto Universitario mixto de Tecnología Química (ITQ) UPV-CSIC y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

En el momento necesario

La presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado destacaba la coincidencia de que se concedan unos premios, que reconocen el talento y la excelencia, en un momento en el que se evidencia la necesidad de invertir y promover la ciencia e investigación «para no perder el paso ante los grandes cambios que marcarán el futuro».

En su opinión estos galardones llegan en el momento oportuno, «son el mejor escaparate para reivindicar un mayor compromiso con la excelencia y para reclamar una apuesta firme por una investigación basada en el esfuerzo y la responsabilidad». «Las universidades deben convertirse en un motor fundamental de la economía, promoviendo la simbiosis entre docencia, investigación y transferencia de conocimiento», comentó.