Más de 60 profesionales de diferentes especialidades del ámbito empresarial se han encargado como voluntarios de formar, mentorizar y acompañar a 25 emprendedores en riesgo de exclusión social en la segunda edición del programa de incubación que organiza la Asociación Con Valores y que acaba de finalizar con éxito en València.

Durante los tres meses que ha durado la incubación de empresas, los mentores han impartido de manera altruista 40 horas formativas y 300 de mentorización en áreas como estrategia de negocio, marketing, comunicación, finanzas y ventas.

El programa ha alumbrado proyectos como hONGares, que facilita el acceso a la vivienda a personas migrantes en riesgo de exclusión mediante la colaboración con otras ONGs de València. Los emprendedores también han fundado Venetalento, un marketplace que facilita las contrataciones de servicios entre migrantes. Y han creado AgiliZa, que se centra en la transcripción de documentos del papel al ordenador para disponer de ellos en la nube de manera accesible.

Estos dos últimos proyectos han contado con el asesoramiento, respectivamente, de David Purón, CEO de Barbara IoT; y Fernando Pérez, director de Aunoa, ambas compañías participadas por GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, que en esta segunda edición ha redoblado su apoyo al programa con la aportación de mentores.