El tiempo en Valencia mañana será frío. Las temperaturas en Valencia el último día del año no superarán los 16 grados de máxima en ningún punto de la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo mañana en Valencia estará marcado por unas temperaturas frías aunque en un ligero ascenso respecto a esta semana.

El tiempo en Valencia mañana

El tiempo en Nochevieja en Valencia dejará un día de cielos despejados que irán cubriéndose hacia la noche. De hecho, podrían producirse precipitaciones débiles por la tarde. La lluvia en Valencia podría afectar a zonas del interior de la provincia. En estos puntos del interior podrían producirse heladas debido a las bajas temperaturas y el viento. La cota de nieve en Valencia oscilará este día 31 entre los 1.000 y los 1.200 metros.

Las temperaturas en València no superarán los 16 grados. En Requena la mínima será de -2º y la máxima de 9. En Ontinyent el frío será más suave que en Requena, al tener temperaturas mínimas de 2º y máximas de 9. Las zonas de costa, como Gandia, tendrán un oscilación térmica que variará entre los 6 y los 16 grados.

El tiempo en València ciudad en Nochevieja

El tiempo en Valencia ciudad esta Nochevieja será muy frío. La sensación térmica a primeras horas del día podría ser de 4º. A mediodía, el sol en la ciudad permitirá alcanzar una temperatura de 15 grados, que se verá empañada por el viento que podría incrementar la sensación de frío.

Qué temperatura hará a la hora de cenar en Nochevieja en Valencia

Por la noche, los termómetros volverán a caer y a las 22 horas la sensación térmica podría ser de 7º. Al filo de la medianoche podrían producirse precipitaciones muy ligeras en la ciudad que protagonizarán el cambio de año. De hecho, entre las 22 y las 00 horas se registrarán las temperaturas más bajas de la Nochevieja.

Ola de frío en Valencia

Así, durante el último día de 2020 y sobre todo los primeros de 2021 predominará el frío intenso, ya que desde el jueves el paso de un sistema frontal barrerá la península de norte a sur con vientos del norte procedente de latitudes muy altas, casi aire ártico.

Este sistema, junto con el enfriamiento que se sufre la península por las noches sobre todo con cielos despejados, provocará heladas generalizadas, que llegarán incluso a puntos de la costa. La semana que viene se prevé un desplome de temperaturas que podría dejar una ola de frío en Valencia y el resto del país.