El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, anunció ayer que la Generalitat ha resuelto conceder todas las ayudas solicitadas del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para jóvenes 2020, con lo que se beneficiarán más de 16.000 familias y jóvenes.

La cuantía total asciende a 28.262.684 euros, teniendo en cuenta que en esta edición se habían destinado 22.080.000, a los que se suman una ampliación de crédito de 6.182.684 euros, lo que supone un aumento de ocho millones en relación con la anterior convocatoria, según informaba ayer la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Martínez Dalmau ha detallado que son 12.345 familias las beneficiadas, con lo que se cubre a todos los solicitantes que cumplen requisitos del Programa de Alquiler. El programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes beneficia a 16.039 personas.

«Nadie se puede quedar atrás en un momento tan complicado como el que estamos viviendo a causa de la pandemia. Ahora más que nunca las ayudas al alquiler son una red de protección para la ciudadanía y en especial para las personas más vulnerables», ha manifestado y ha añadido que las ayudas «aseguran, en buena medida, el pago de los gastos del alquiler durante un año para las personas más necesitadas de los recursos públicos».

Asimismo, ha señalado que en total son más de 60.000 personas y unidades de convivencia las que se han beneficiado de este programa de ayudas desde la llegada del Consell.

Por su parte, la directora general de Emergencia Habitacional y Función Social, Pura Peris, ha indicado que «cerrar el 2020 tramitando el pago para ayudar a más de 16.000 familias y jóvenes en este año tan especialmente difícil es por la Dirección General un esperanzador saludo al 2021».

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la edición del 31 de diciembre, publicará una primera Resolución de la Dirección General de Emergencia Habitacional en la que se dará a conocer un primer listado de personas beneficiadas. El segundo listado será la próxima semana.