El toque de queda en Nochevieja se adelanta una hora en Valencia, tal y como ya se dijo que ocurriría al anunciar las restricciones de Navidad en la Comunitat Valenciana. El presidente Ximo Puig ha comparecido hoy para anunciar que "está prohibida la Nochevieja y la Tardevieja" y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar celebraciones que puedan ser un riesgo para la población. De hecho, el jefe del Consell ha advertido que la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil estarán en máxima alerta para controlar posibles fiestas de Nochevieja y que quien quebrante las medidas acordadas para evitar el avance del coronavirus se enfrentará a multas e incluso a la "responsabilidad penal".

Entre estas restricciones de Navidad está el horario del toque de queda, que desde hace unas semanas se estableció a las 23.00 horas en la Comunitat Valenciana con las únicas excepciones de las dos noches más señaladas en el calendario navideño: la Nochebuena y la Nochevieja, en las que se alarga una hora, hasta la medianoche. Esta limitación de la movilidad permanecerá vigente hasta el próximo 15 de enero. Excepto en las dos fechas mencionadas, Nochebuena y Nochevieja, el toque de queda será a las once de la noche.

Toque de queda en Nochevieja en Valencia

El primer toque de queda que se decretó en Valencia se puso en marcha después de verano, a principios del otoño, comenzaba a medianoche y así permaneció, inamovible, durante varios meses. Luego, con la proximidad de las fiestas de Navidad y las demandas de la ciudadanía, el Consell optó por alargar el horario para permitir mayor movilidad y contacto con motivo de las festividades más señaladas de estas fechas. En aquellos momentos, se anunció que el toque de queda sería a la una y media de la madrugada en las principales fiestas navideñas.

El toque de queda en Valencia y Comunitat Valenciana cambia en Nochevieja: a qué hora será. Pexels

Más tarde, el avance imparable de la pandemia del coronavirus y la multiplicación de los casos de covid en la Comunitat Valenciana llevó a la Generalitat a recortar el horario del toque de queda para intentar frenar la epidemia de la covid, subida ya a lo que se dio en llamar la tercera ola. Es el que actualmente está vigente: de 23.00 a 6.00 horas. El toque de queda permanecerá inamovible (en principio, a no ser que la situación evolucione sustancialmente a peor o mejor) al menos hasta el próximo 15 de enero. Tan sólo se alarga en dos fechas: Nochebuena y Nochevieja, que comenzará a medianoche. El resto de días, sigue estando prohibido circular por la calle más tarde de las once de la noche salvo por causas justificadas.

En definitiva, la hora del toque de queda en Nochevieja en Valencia es a las 00 horas.

En directo

Última actualización 11:47

Detectado un brote de 22 peregrinos en el Camino de Santiago procedentes de Comunitat Valenciana

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado un brote de covid-19 con 22 peregrinos jóvenes contagiados en dos albergues en el municipio coruñés de O Pino.

Fuentes de esta área sanitaria han confirmado a Europa Press que se trata de 22 positivos de un grupo de 28 peregrinos que se hallaban en dos albergues de este municipio coruñés, mayoritariamente procedentes de la Comunitat Valenciana.

Lee la noticia completa, aquí

"El hecho de que la C. Valenciana tuviera durante 100 días los mejores datos de incidencia de Europa nos planteó un escenario que nos mostró que era posible. El fin del toque de queda, el levantamiento del estado de alarma, el fin de curso y el incremento de las relaciones sociales han llevado al incremento de los casos. Las decisiones tomadas por el Consell no ha sido fáciles porque somos conscientes del impacto en la vida, la cotidianidad y el sector económico de nuestra Comunitat"

"La pandemia ha puesto de manifiesto que necesitamos unas infraestructuras más flexibles, adaptativas... para atender las situaciones sanitarias. Por suerte nosotros pertenecemos a la UE que ha aprobado unas ayudas que nos llegarán para reforzar nuestra sanidad"

"Esta semana vacunaremos en los centros de vacunación masiva a los jóvenes de 29 a 20 años, adelantándonos dos semanas al calendario oficial. Y los jóvenes de 17 a 19 años comenzarán su vacunación, previsiblemente, la última semana de agosto para que comiencen las clases con al menos una dosis"

"Más tarde este criterio cambió y ahora se va a compensar a la C. Valenciana que tiene una población más joven"

"Durante los últimos meses hemos estado trabajando con el Ministerio para que nos compensara por las personas que se ha vacunado aquí. Por otra parte, cerca de 10.000 valencianos se han vacunado fuera de la Comunitat. Como ya hemos explicado el primer reparto de vacunas entre las CCAA el criterio de reparto fue según las personas de mayor edad, porque este es un sistema nacional de salud y es solidario"

"Todo ellos gracias a los trabajadores de sanidad pública valenciana que realizan una gran labor en los centros de atención primaria, hospitales, puntos de vacunación y puntos de sanidad pública·"

"Hemos superado los tres millones de personas con al menos una dosis de vacuna y más de 2,5 millones tiene la pauta completa. Desde aquellos días de finales de diciembre cuando empezó la vacunación hemos administrado más de 4 millones de dosis"

"No hay que perder de vista que mas de la mitad de los ingresados en hospitales por coronavirus tiene menos de 50 años y el 48,5 % de los ingresos en UCI responde también a esta franja de edad. Casi el 23% de los pacientes de intensivos, tiene menos de 40 años"

"La incidencia acumulada entre las personas de 20 a 29 años es del 1.519 casos por 100.000 habitantes y de 12 a 19 años es de 1.324"

"Últimamente hemos asistido al aumento de los brotes de naturaleza social, el 82 % lo son de esta naturaleza y afectan sobre todo a personas de entre 20 y 29 años"

"La variante delta representa el 70 % de los contagios en la C. Valenciana que se caracteriza por su gran transmisibilidad"

"Gracias a la vacunación hoy tenemos 586 personas hospitalizadas frente a las 4.777 que tuvimos en enero. Hoy hay 78 pacientes en UCi frente a las 670 de enero"

"Pese al incremento de los casos de los últimos días, nos seguimos manteniendo 120 puntos menos que la media española"

"La vacunación nos ayuda a mirar el futuro con esperanza así que aprovecho este altavoz para llamar a la vacunación"

"La inmunización ha hecho que disminuyan las muertes y las hospitalizaciones graves por la enfermedad. La inmensa mayoría de los ciudadanos se está vacunando de forma masiva. Solo el 1,3 % de la población no se ha vacunado o bien porque la rechaza o porque presenta patologías graves"

"El próximo Nou d'Octubre el 70% de la población mayor de 12 años tendrá completada su pauta, como dijo Ximo Puig. Señores la vacuna funciona. No se ha producido ninguna muerte en los centros de mayores de la Comunitat Valenciana desde que se completó la pauta entre los mayores"

Ver más