El toque de queda en Nochevieja se adelanta una hora en Valencia, tal y como ya se dijo que ocurriría al anunciar las restricciones de Navidad en la Comunitat Valenciana. El presidente Ximo Puig ha comparecido hoy para anunciar que "está prohibida la Nochevieja y la Tardevieja" y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar celebraciones que puedan ser un riesgo para la población. De hecho, el jefe del Consell ha advertido que la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil estarán en máxima alerta para controlar posibles fiestas de Nochevieja y que quien quebrante las medidas acordadas para evitar el avance del coronavirus se enfrentará a multas e incluso a la "responsabilidad penal".

Entre estas restricciones de Navidad está el horario del toque de queda, que desde hace unas semanas se estableció a las 23.00 horas en la Comunitat Valenciana con las únicas excepciones de las dos noches más señaladas en el calendario navideño: la Nochebuena y la Nochevieja, en las que se alarga una hora, hasta la medianoche. Esta limitación de la movilidad permanecerá vigente hasta el próximo 15 de enero. Excepto en las dos fechas mencionadas, Nochebuena y Nochevieja, el toque de queda será a las once de la noche.

Toque de queda en Nochevieja en Valencia

El primer toque de queda que se decretó en Valencia se puso en marcha después de verano, a principios del otoño, comenzaba a medianoche y así permaneció, inamovible, durante varios meses. Luego, con la proximidad de las fiestas de Navidad y las demandas de la ciudadanía, el Consell optó por alargar el horario para permitir mayor movilidad y contacto con motivo de las festividades más señaladas de estas fechas. En aquellos momentos, se anunció que el toque de queda sería a la una y media de la madrugada en las principales fiestas navideñas.

El toque de queda en Valencia y Comunitat Valenciana cambia en Nochevieja: a qué hora será. Pexels

Más tarde, el avance imparable de la pandemia del coronavirus y la multiplicación de los casos de covid en la Comunitat Valenciana llevó a la Generalitat a recortar el horario del toque de queda para intentar frenar la epidemia de la covid, subida ya a lo que se dio en llamar la tercera ola. Es el que actualmente está vigente: de 23.00 a 6.00 horas. El toque de queda permanecerá inamovible (en principio, a no ser que la situación evolucione sustancialmente a peor o mejor) al menos hasta el próximo 15 de enero. Tan sólo se alarga en dos fechas: Nochebuena y Nochevieja, que comenzará a medianoche. El resto de días, sigue estando prohibido circular por la calle más tarde de las once de la noche salvo por causas justificadas.

En definitiva, la hora del toque de queda en Nochevieja en Valencia es a las 00 horas.