El tiempo en la Comunitat Valenciana hoy ha notado la ola de frío que ha traído nieve en algunos municipios del interior dejando estampas heladas y una sensación térmica gélida. Esto se ha producido sobre todo en la provincia de Castelló donde se han despertado este primer día del año 2021 cubiertos de nieve. Las heladas se han producido durante la noche y teniendo en cuenta que la cota de nieve se sitúa entre los 500 y los 700 metros, no ha tardado en aparecer el agua helada en localidades como Morella.

Descenso de las temperaturas

 Con respecto a las temperaturas máximas del primer día del año apenas han llegado a 15,5 grados en Benidorm en una jornada de descensos generalizados en toda la Comunitat Valenciana, donde el fuerte viento ha dejado rachas de 75 kilómetros por hora (km/h) en La Pobla de Benifassà.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este municipio castellonense ha registrado la máxima más baja según su red de estaciones, 1,5 grados (6,9 de ayer), y, entre los mayores descensos, los registrados en Castellfort, con 1,8 frente a los 8 de ayer; y Segorbe, que ha pasado de 13,6 a 8,2 grados.

    En la provincia de Castellón además, el mercurio ha bajado hasta los 14,1 en la capital castellonense, mientras que en la de Valencia, se han quedado en 7 grados en Utiel, en 13,4 en el aeropuerto, 14,1 en Polinyà del Xúquer, 14,2 en la capital valenciana, 14,5 en Xàtiva y 14,7 en Miramar.

    En las comarcas del sur, los termómetros han bajado a 9 grados en Pinoso y a 13,2 en el aeropuerto de El Altet y a Rojales, mientras que se han registrado también descensos en la capital alicantina, de 16,6 a 14,7, y en Xàbia, que ha registrado 14,7 frente a los 17,8 de este jueves.

    Respecto a las rachas de viento, también destacan los 72 kilómetros por hora que se han registrado en el aeropuerto de El Altet, los 64 km/h de Xàbia y Orihuela y los 62 km/h de Rojales, todos en la provincia de Alicante.

El tiempo en Valéncia para el 2 de enero

    El tiempo en València el día 2 de enero, el viento del noroeste soplará con fuerza y a las diez se decretará nivel amarillo por rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, mientras que en el interior y litoral sur de Alicante la alerta se activará a las 8 horas por rachas de 70 km/h.

Seguirá el descenso de temperaturas en València puesto que de los 14 grados alcanzados en la jornada del viernes, pasarán a los 13 y la mínima se quedará en 5 grados. Además, los cielos permanecerán nublados la mayor parte del día

Previsión del tiempo para esta semana