Desalojada una fiesta ilegal en el barrio de Benicalap de la ciudad de València. La Policía Local encontró en un establecimiento a más de 126 personas ante una celebración no autorizada y que se saltaba las principales normativas aprobadas por el ayuntamiento para luchar contra el avance de los contagios de la pandemia de la covid.

Baile, consumiciones en grupo, faltas de distancia de seguridad y ausencia de mascarilla fueron algunas de las incidencias señaladas por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local durante su intervención del pasado viernes. Las más de 120 personas desalojadas multiplicaban por ocho el aforo reglamentario del recinto que, según las normas anti-covid, tenía que ser del 30 % al habitual.

Según expresó el parte policial, a las 22:15 horas de la noche, la Unidad de Convivencia y Seguridad encontró en el local de Benicalap a más de 120 personas, la práctica totalidad de las mismas sin mascarilla, bailando y en grupos de más de seis personas.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han abierto al responsable del local y a los asistentes denuncias por incumplir las restricciones fijadas por el consistorio a causa de la pandemia de la covid-19 que sigue aumentando los contagios y roza los 150.000 en la Comunitat desde marzo.

En el interior de local se superaba el aforo del establecimiento en ocho veces más del permitido. Según la licencia de actividad, el aforo era de 49 personas y en el momento de la inspección los agentes contabilizaron hasta un total de 126, informaron fuentes de la Policía Local. La resolución de la Conselleria de Sanidad permite el ejercicio de dicha actividad con un máximo del 30% del aforo.

La mayoría de los clientes se encontraban sin mascarilla, de pie, bailando, efectuando consumiciones en grupos de más de seis personas. Por todo ello, los agentes instaron al titular y encargado del establecimiento al cese inmediato de la actividad y al desalojo del local.