El tiempo en València ha dejado el termómetro en negativo por la ola de frío. Este domingo una madrugada fría que ha dejado heladas y valores negativos en los termómetros de municipios de interior, donde en algunos casos se ha bajado de los -5 grados. Además, las fuertes rachas de viento casi han alcanzado los 90 km/h en algunos observatorios de Castellón.

Temperaturas por debajo de los 0 grados

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mínima más baja se ha registrado en Fredes (Castellón), donde el mercurio ha llegado a marcar -5ºC.

Le siguen las localidades castellonenses de Castellfort, donde las temperaturas han bajado hasta los -4,2 grados, y Vilafranca, con -3,8ºC. En Ademuz (Valencia), la mínima se ha situado en -3,2ºC, en Llíria se han registrado -2,9ºC y Morella ha bajado a los -2,8ºC.

Los termómetros también han bajado de los cero grados en Utiel (Valencia), donde la madrugada se ha saldado con una mínima de -2,8ºC; Zarra (Valencia), con -1,7ºC; Fontanars dels Alforins (Valencia), con -0,6ºC; y Ontinyent (Valencia), que ha tenido una mínima de -0,1ºC.

En algunos observatorios próximos al litoral las mínimas han estado cerca de los cero grados, como es el caso del Aeropuerto de València, donde el mercurio ha registrado -0.9ºC, o de las localidades de Xàbia (0,1ºC), Benidorm (0,8ºC) y Carcaixent (0,8ºC).

En Oliva se han registrado 3,5 grados de mínima, así como en Polinyà de Xúquer y en València. Por su parte, Castelló de la Plana ha anotado una mínima de 4,1º y Alicante de 4,4º.

5

Las heladas y el viento azotan el interior de la Comunitat Valenciana El Periódico Mediterráneo

Por otro lado, en cuanto al viento, aunque en el litoral de Valencia y sur de Castellón ha sido flojo, en otros observatorios ha soplado con fuerza de madrugada, sobre todo en el norte de Castellón, con lo que se ha acentuado la sensación de frío.

Así, Fredes ha registrado rachas de hasta 89 kilómetros por hora (km/h), en Morella han alcanzado los 62 km/h, en Utiel los 59 km/h y en Atzeneta del Maestrat, 58 km/h. Otros municipios donde también se ha acusado el fuerte viento han sido Montanejos (56 km/h), Vilafranca (55 km/h), Torreblanca (51 km/h), El Pinós (50 km/h), Orihuela (49 km/h), Segorbe (49 km/h), Rojales (45 km/h) y el Aeropuerto de Alicante-Elche (45 km/h).

El tiempo hoy 3 de enero

La predicción de Aemet avanza que el viento amainará algo por la tarde, aunque seguirá soplando del oeste y noroeste. Los avisos por viento en el interior y norte de Castellón estarán activos hasta mediodía.