Recién comenzado el periodo de vacunación, las residencias de mayores siguen siendo focos de preocupación por los efectos del virus. Todavía más si hay una escalada de casos como la que se está viendo. Al fin y al cabo, este tipo de instalaciones son espejos de lo que ocurre con el virus en el resto de la sociedad.

En el área metropolitana de València, dos de las últimas residencias en sumar nuevos brotes han sido la de Massanassa y la de Silla, donde se suman en total más de 90 positivos. Según confirmaron en ambos casos, los brotes se originaron hace dos semanas y siguen activos aunque estabilizados.

En el caso de Massanassa, fue una trabajadora la que dio positivo. Los primeros tests indicaron 12 casos que en pocos días llegaron a 65 entre los residentes que, aseguran, han pasado en su mayoría la enfermedad como asintomáticos. Una mujer de 95 con varias patologías previas, precisan, sí que falleció con positivo de covid en la residencia.

Te puede interesar:

Según relatan, ha sido necesario reforzar el convenio con el hospital La Fe para recibir sanitarios y la NBQ de Paterna tuvo que desinfectar el centro. No ha sido la única intervención de la  NBQ de Paterna en las últimas semanas ya que también hace una semana tuvo que entrar en una residencia de Sedaví. En total, según fuentes de Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, hay 411 residencias desinfectadas (algunas hasta en 6 ocasiones, admiten), la mayoría (250) en Valencia provincia entre la primera y la segunda ola.

Por su parte en Silla, el brote también se originó hace dos semanas con 17 positivos y la última referencia es de 24. Indican que son asintomáticos y que se encuentra medicalizada por parte de la conselleria.