Las consellerias de Educación y Sanidad han confirmado que la vuelta al cole tras las vacaciones navideñas se realizará como estaba previsto, el próximo jueves 7 de enero.

Así lo han confirmado esta mañana, después de haber realizado la comisión semanal de seguimiento de la covid-19 que mantienen habitualmente ambos departamentos. La Conselleria de Sanidad “no contempla a día de hoy aplazar el reinició de curso tras las vacaciones de Navidad”, apuntan en un comunicado. Así, las clases se retomarán el jueves y el Consell descarta tomar medidas como la adoptada por Cataluña, que ha decidido volver el próximo lunes 11 para intentar frenar, así, el posible impacto que pueda tener en las aulas el aumento de contagios tras la Navidad.

Desde Sanidad destacan que desde el inicio del curso actual, “las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros. La Conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente han aplicado de manera efectiva y escrupulosa los protocolos anticovid diseñados al inicio del periodo escolar de manera que los contagios en éste ámbito han estado muy controlados”.

Por su parte, desde Educación también insisten en que, como se ha demostrado durante el primer trimestre ya finalizado, los centros educativos “gracias a las medidas de prevención que se han implantado son lugares de detección y no de propagación de la pandemia” y también reafirman que “no hay ninguna novedad” de cara a iniciar el segundo trimestre.

Stepv pide aplazar la vuelta al lunes 11 de enero

Te puede interesar:

Por su parte, el sindicato Stepv ha vuelto este lunes a reclamar que el inicio de la actividad lectiva en los centros se posponga al próximo lunes 11 de enero "como muy pronto", una petición que ya formuló el 18 de diciembre ante el incremento de contagios por coronavirus, que se ha mostrado "imparable" en el pasado mes de diciembre y ante una previsión que indica que será "todavía mayor" después de las vacaciones de Navidad.

Al respecto, consideran que la situación "aconseja no retomar la actividad lectiva el día 7 de enero, como está previsto, sino, en todo caso, lunes 11 de enero como muy pronto".