El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este mañana una reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al coronavirus, en la que se analizarán los últimos datos y se abordará la posibilidad de aplicar nuevas medidas. Será entonces cuando la Generalitat decida si endurece las restricciones aplicadas ya para frenar el avance del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La reunión, que comenzará a las diez de la mañana, llega después de que en los últimos días la Comunitat Valenciana haya batido récords de contagios y de fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia, como los 3.590 casos positivos del 29 de diciembre o los 70 muertos de un día después.

Te puede interesar:

La Generalitat ya había establecido medidas muy restrictivas durante las fiestas navideñas

Asimismo, y a falta de la actualización de datos de este lunes, la Comunitat Valenciana tiene en estos momentos la cifra más alta de hospitalizados de la segunda ola, 1.865, de los que 293 están en la UCI (la tercera cifra más alta de esta ola), mientras que la incidencia acumulada a catorce días es la más alta de la pandemia, con 390'73 casos por cien mil habitante