El tiempo en València para hoy lunes continuará con la tónica del fin de semana. Frío y bajísimas temperaturas, especialmente en el interior de las provincias de Valencia y Castellón. La previsión del tiempo para hoy lunes en la Comunitat Valenciana indica que habrá heladas durante las primeras horas de la mañana zonas como Requena, Segorbe y Morella con temperaturas bajo cero con cotas de -3, -1 y -1 grados en cada caso. A estas temperaturas gélidas se les suma la sensación térmica, que en algunos puntos del interior se situará en los -6 grados centígrados.

Aunque con temperaturas por encima de los cero grados, las zonas costeras de la Comunitat Valenciana tampoco quedarán exentas de esta ola de frío. La franja litoral amanecerá con temperaturas de 3º en Castelló, 5 en València y 6 en Alicante. Sin embargo, durante todo el día ninguna de las capitales de provincia superará los 12 grados. Al igual que en el interior, la sensación térmica en la costa se desplomará hasta -1º en Castelló a primera hora de la mañana o 2º en la capital de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al estado del cielo, la predicción meteorológica del tiempo en València incluye algunas nubes en toda la zona del golfo, aunque la tónica del día serán los cielos despejados, lo que aumentará el riesgo de heladas en las zonas del interior.

El tiempo en Valencia hoy: desplome de las temperaturas Aemet