El tiempo en la Comunitat Valenciana para hoy lunes continuará con la tónica del fin de semana. Frío y bajísimas temperaturas, especialmente en el interior de las provincias de València y Castelló. La previsión de la Aemet advierte de heladas durante las primeras horas de la mañana en zonas como Requena, Segorbe y Morella, con temperaturas bajo cero y registros que caerán hasta los -3º en Requena y -1ºC en los dos últimos casos, respectivamente. A estas temperaturas gélidas se sumará la sensación térmica, que en algunos puntos del interior llegará hasta los -6 ºC.

Aunque con temperaturas por encima de los cero grados, las zonas costeras tampoco quedarán exentas de la ola de frío. La franja litoral ha amanecido con temperaturas de 3 grados en Castelló, 5 ºC en València y 6 ºC en Alicante; y ninguna de las capitales de provincia superará los 12 grados hoy. Al igual que en el interior, la sensación térmica en la costa se desplomará hasta -1 ºC en la capital de la plana a primera hora de la mañana o 2 ºC en el cap i casal.En cuanto a los cielos, se esperan algunas nubes en el golfo de València, aunque generalmente estarán despejados, lo que aumentará la probabilidad de heladas en el interior.

Ayer, las montañas blancas protagonizaron la estampa de los alrededores de Morella y otros puntos del interior, como Vilafranca, Ares o Culla, con calles abarrotadas de visitantes, muchos de ellos en familia. Esto, unido a la alta ocupación desde Nochevieja, se tradujo en bares y restaurantes que doblaron turnos para servir comidas. En el norte de Castelló, el ambiente era polar, con registros de -5 °C en Fredes, -4,2 °C en Castellfort, -3,8 °C en Vilafranca o -2,8 °C en Morella.