El toque de queda en València cambiará su horario el 7 de enero a las 00:00. A partir de ahora en lugar de las 23 horas se reducirá a las 22 horas. Los días clave de las fiestas navideñas se amplió la franja horaria y pasó a ser a las 00:00, pero debido a la evolución de la pandemia, el jefe del Consell ha tenido que modificar las medidas de restricción.

Los ingresos hospitalarios han marcado un nuevo récord al llegar a 2.121, solo 68 pacientes por debajo del pico de marzo por ello se han tenido que reforzar las restricciones de Navidad en Valencia.

Entre estas restricciones está el horario del toque de queda, que desde hace unas semanas se estableció a las 23.00 horas en la Comunitat Valenciana. La principal medida tomada por el jefe del Consell en la jornada de hoy es el confinamiento de 26 municipios durante un total de 14 días. Se trata de aquellos que se encuentran en un estado crítico de incidencia del virus por habitantes. Otra de las restricciones más importantes es la decisión de cerrar bares y restaurantes a las 17 horas y se reduce el número de personas que podrán sentarse en la misma mesa a cuatro. Tampoco se permitirá fumar en las terrazas de estos establecimientos.

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia y toque de queda, en directo: La Generalitat confina 29 municipios

    Últimas noticias sobre las nuevas restricciones y los últimos datos del virus: casos, brotes, contagios y muertes

Toque de queda en Valencia y sus cambios en el horario según la evolución del coronavirus

El primer toque de queda que se decretó en Valencia se puso en marcha después de verano, a principios del otoño, comenzaba a medianoche y así permaneció, inamovible, durante varios meses. Luego, con la Navidad  a la vuelta de la esquina y las demandas de la ciudadanía, el Consell optó por alargar el horario para permitir mayor movilidad y contacto con motivo de las festividades más señaladas de estas fechas. En aquellos momentos, se anunció que el toque de queda sería a la una y media de la madrugada en las principales fiestas navideñas.

Más tarde, el avance imparable de la pandemia del coronavirus y la multiplicación de los casos de covid en la Comunitat Valenciana llevó a la Generalitat a recortar el horario del toque de queda para intentar frenar la epidemia de la covid, subida ya a lo que se dio en llamar la tercera ola. Es el que actualmente está vigente: de 23.00 a 6.00 horas.

Estas son las nuevas restricciones en Valencia, Castelló y Alicante

  • Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat hasta el 31 de enero.
  • Confinamiento perimetral en 26 municipios. Cierre perimetral de los municipios con mayor incidencia del virus..
  • Toque de queda a las 22 horas para avanzar el cierre de bares y restaurantes.
  • La hostelería deberá cerrar a las 17 horas.
  • Terrazas. Se prohíbe fumar en las terrazas y se reduce a un máximo cuatro personas por mesa.
  • Lo locales deberán reducir su aforo al 30%
  • Reuniones sociales: Los encuentros familiares y sociales serán limitados de hasta un máximo de seis personas tanto en espacios públicos como privados.