Los diferentes municipios valencianos han echado mano de la imaginación para tratar de garantizar la presencia de los Reyes Magos antes de iniciar su reparto nocturno. Así, por ejemplo, Mislata ha optado por celebrar tres cabalgatas simultáneas para que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por todas las calles y plazas del municipio y puedan verlos pero desde balcones o ventanas, ya que estará prohibido acercarse a las carrozas. Las tres cabalgatas comenzarán a las cinco de la tarde.

En Xàtiva, bajo el lema «Este año los Reyes van a verte a ti», recorrerán la gran mayoría de las calles del municipio para que los niños y niñas puedan saludarles desde los balcones, y una vez acabe la cabalgata se retransmitirán a través del canal de Youtube y de las redes sociales del Consistorio los parlamentos de los monarcas.

Sueca también ha organizado una cabalgata a partir de las seis de la tarde por todas las calles de la localidad «sin excepción» y que puedan verlos con solo asomarse a sus ventanas.

En Alaquàs, los Magos conectarán en directo esta mañana a través del Facebook del consistorio para enviar un mensaje a todos los peques que no hayan podido visitarles en el castillo del municipio, donde hasta hoy pueden verles con cita previa.

Catarroja ha optado por sustituir la cabalgata por un espectáculo infantil en el teatro Auditorio, al final del cual saludarán los tres Magos. Quienes no hayan podido una entrada para los dos pases programados, podrán seguir el espectáculo a partir de las 19.30 horas a través de Youtube y Facebook del Ayuntamiento.

En Carlet, el Ayuntamiento ha organizado videollamadas con los Reyes los días 3 y 4 de enero, y el día 5 a partir de las cinco de la tarde recorrerán las calles del municipios para saludar a los niños y niñas que se asomen a sus ventanas y balcones para verles.

En Cullera, los enviados especiales de los Reyes irán casa por casa a recoger las cartas de los niños de hasta doce años, y a partir de las siete de la tarde podrán ver en sus móviles o tabletas la llegada de los monarcas a través de las distintas plataformas del Ayuntamiento.

En Llíria, se podrá ver a través de los canales municipales a partir de las cinco de la tarde cómo los Reyes Magos reciben la llave de la ciudad de manos del alcalde.