El temporal Filomena ya está aquí. La Comunitat Valenciana se prepara para sufrir durante las próximas horas otras brusca caída de las temperaturas y para las nevadas. Las tres provincias están en alerta naranja por nieve y frío. 

La Aemet espera que los primeros copos de nieve caiga esta misma noche en el interior de Valencia y en el norte de Castellón. La predicción no deja lugar a dudas y las primeras nevadas podrían caer sobre las comarcas de Requena-Utiel y el Valle de Ayora a las 2 de la madrugada. Por la mañana, Filomena avanzará hacia Castellón y la nieve llegará als Ports y Montanejos.

Lo peor del temporal llegará el jueves por la noche y el viernes. La nieve cubrirá Alcoi, Montanejos, Utiel, Catí, La Font de la Figuera, Titaguas, Cofrentes y Vilafranca.

Las heladas en las últimas horas han dejado estampas como ésta en Carlet

Parece que la situación comenzará a mejorar a partir del sábado. La nieve dejará paso a las lluvias y a los cielos cubiertos aunque la Aemet no descarta algunos episodios de nevadas aisladas en las comarcas más interiores. 

Las temperaturas durante los próximos tres días continuarán la tónica de la semana. Bajas, frías y con una sensación térmica extremadamente baja incluso en la zona litoral y las tres capitales de provincia. Esta noche las mínimas no serán tan bajas como las de ayer. En el interior de Valencia, y coincidiendo con las primeras nieves, está previsto que las mínimas no bajen de los cero grados. Solo els Ports registrará mínimas de hasta -2 grados en Vilafranca y Morella 

23

Nieve en la Comunitat Valenciana Levante-EMV