Laura García, estudiante valenciana que estudió el grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de València (UPV) y que obtuvo un 8,1 de nota media, ha conseguido la IV Beca «Mujer Ingeniera» de la empresa Hispasat, dotada con 5.000 euros para realizar estudios especiales de postgrado.

La joven, que ha elegido el doble máster en Ingeniería Aeronáutica y en Ingeniería Espacial en la Universidad Carlos III de Madrid, se mostró muy orgullosa de la beca conseguida, en una asignación en la que el jurado ha valorado «su excelente expediente académico». También ha tenido en cuenta su experiencia internacional y su participación en un proyecto colaborativo que desarrolló la Universidad de Búfalo, centro en el que obtuvo una beca para realizar el último curso del grado, con ingenieros de la NASA para la investigación y diseño de una misión espacial completa.

La empresa Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, destacó la vocación de la joven por el sector aeroespacial y su interés por la exploración del espacio y la innovación, en una beca que trata de fomentar tanto el talento femenino como la presencia de ese talento en las áreas de ingeniería, con el objetivo de aumentar el número de trabajadoras en el sector aeroespacial. En esta convocatoria promovida por el operador de comunicaciones por satélite, se presentaron un total de 18 candidatas.

Laura García, que acabó sus estudios de grado en Estados Unidos, reconoció que le gustaría volver a este país cuando finalice el postgrado: «Me gustó mucho el sistema de trabajo, la forma que tiene de superarse y de crecer».

Recordó con «ilusión» su paso por la Universitat Politècnica de València, donde estudió en inglés, en el grupo ARA de Alto Rendimiento Académico.