El tiempo en Valencia para el 7 de enero ha activado la alerta naranja por nieve en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en algunos puntos del interior la acumulación de nieve superará los 15 centímetros.

La cota de nieve se sitúa entre 500 y 800 metros en Alicante y Valencia, pudiendo bajar hasta los 200 en Castelló, de hecho, las comarcas Dels Ports y El Baix Maestrat se mantienen en Emergencia de nivel 0 por nevadas. Tanto es así que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ya ha activado preventiva el dispositivo de nevadas.

Tal es la fuerza del temporal que se prevé que comience a partir de las 00.00 horas del 7 de enero, que algunos municipios de la Comunitat Valenciana ya han anunciado que cancelan las clases.

En lo que se refiere al tiempo en València mañana 7 de enero, está previsto que las lluvias perduren a lo largo de toda la jornada acompañadas del descenso notable de las temperaturas, situándose la máxima en 9 grados. Las precipitaciones y el frío continuarán durante el viernes y el sábado de esta semana.

Borrasca Filomena

Precisamente por esta situación prolongada de mucho frío, con nevadas y lluvia, la Aemet ha puesto nombre a la borrasca que da origen a este temporal invernal: 'Filomena'.

La masa de aire frío ya está establecida sobre el territorio, además el hecho de que los cielos permanezcan claros y con poco viento ha provocado que esta Noche de Reyes haya sido especialmente fría con heladas en el interior y temperaturas bajo cero cerca de la costa.