El tiempo en Valencia para esta semana se presenta especialmente desapacible. Mucho frío, lluvias, heladas, nieve y fenómenos costeros estarán presentes durante los próximos días en toda la Comunitat Valenciana. Tanto es así, que la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha decretado la alerta naranja por acumulación de nieve a partir del jueves, aunque el tiempo para hoy en Valencia también ha provocado la activación de la alerta amarilla por un descenso importante de temperaturas.

Las temperaturas en Valencia de hoy 6 de enero han sufrido un desplome notable. En el interior de la provincia de Castelló y en el interior norte de Valencia, las temperaturas mínimas se situarán en 6 grados bajo cero, y en el litoral de Castelló y Valencia las mínimas serán de dos grados bajo cero.

Oratge - 5 de gener, 2021

Previsión del tiempo en Valencia para el 6 de enero, día de Reyes Levante TV

La alerta naranja por nieve en la Comunitat Valenciana (riesgo importante) llegará el jueves ya que se prevé una acumulación de cinco centímetros en doce horas a partir de los 500 o 600 metros de altitud. En este sentido en el interior de la provincia de Alicante, la alerta por nieve será amarilla por acumulación de nieve de dos centímetros en 24 horas y a una altura de 500 o 600 metros, además se producirán fenómenos costeros, con viento del nordeste fuerza 7.

Borrasca Filomena

Precisamente por esta situación prolongada de mucho frío, con nevadas y lluvia, la Aemet ha puesto nombre a la borrasca que da origen a este temporal invernal: 'Filomena'.

La masa de aire frío ya está establecida sobre el territorio, además el hecho de que los cielos permanezcan claros y con poco viento llevará a que el tiempo en esta Noche de Reyes sea especialmente frío con heladas en el interior y temperaturas bajo cero cerca de la costa.

El tiempo en Valencia para esta semana: lluvia, nieve y fenómenos costeros

El frio en la Comunitat Valenciana

El tiempo en València deja registros bajo cero esta madrugada. Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado descenso y se han producido heladas en el interior, donde los termómetros han llegado a los 7,9 grados bajo cero en Ademuz (Valencia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han registrado -5,4 grados en Atzeneta del Maestrat; -4,4 en Fredes; 4,2 grados bajo cero en Castellort; -4 en Vilafranca del Cid (-0,2); -3,6 en Segorbe; -3,2 en Morella; y 0,9 en Castelló, donde ayer la mínima fue de 2,4 grados.

En la provincia de València, los termómetros llegaron a 5,4 grados bajo cero en Utiel; -4.1 en Fontanars del Alforins; -3,2 grados en Lliria (-2,3); -2,6 en Zarra; -2,4 en Jalance: -0,9 en Manises (-1,3); 0,2 en Xàtiva; y 2,5 en Polinyà del Xúquer y en València (donde el lunes se llegó a 5,8 grados).

Te puede interesar:

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de -4,2 grados en Villena; -2,7 grados en Pinoso (2,1 grados menos que el lunes); 0,6 en Alcoy; 1,4 en Xàbia (-2,1); 3,9 en Alicante (-0,6 grados); y 4,4 en El Altet (dos grados más que ayer).