Más de una treintena de municipios han decidido suspender la vuelta al cole, prevista para hoy tras las vacaciones navideñas, a causa de la alerta naranja por intensas nevadas que trae consigo la borrasca Filomena, que ya ha desplomado las temperaturas y ha dejado caer los primeros copos en varias comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Educación ha actualizado a las 11:00 horas de esta mañana el listado de municipios que han tomado la decisión, que ayer por la tarde eran una veintena y ahora ya se contabilizan 37. En concreto, un total de 30.750 escolares y estudiantes no tienen clase hoy en Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP, a causa de las inclemencias meteorológicas. La provincia con más municipios sin actividad educativa es València (17 localidades y 12.400 alumnos), si bien es la de Alicante la que cuenta con más alumnado sin colegio ni instituto hoy (17.600 estudiantes de 13 municipios). Por su parte, en Castelló no tienen clase unos 750 alumnos de 7 municipios.

23

Nieve en la Comunitat Valenciana Levante-EMV

Varios municipios también han avanzado que mañana tampoco tendrán actividad educativa, mientras otros esperan a ver cómo avanza el temporal. Por provincias, son:

Municipios que cancelan las clases por el temporal

València

Ademuz (también mañana), Alpuente (también mañana), Ayora, Bocairent, Camporrobles (también mañana), Canals (también mañana), Font de la Figuera (también mañana), Fontanars dels Alforins, Fuenterrobles (también mañana), la Llosa de Ranes (también mañana), Moixent, Navarrés (también mañana), Requena, Sinarcas, Sollana (también mañana), Utiel (ttambién mañana) y Venta del Moro (también mañana).

Alicante

Alfafara (también viernes 8), Hoy Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Castalla, Confrides, Ibi, Onil, Salinas y Villena; y hoy y mañana Alfafar, Muro de Alcoi y Sax.

Castelló

Barracas, Bejís, Benassal, Jérica, Torás, el Toro y Viver.

Cabe recordar que la decisión de suspender las clases depende de cada consistorio que en caso de decidir suspender las clases lo comunican a la Delegación territorial correspondiente de la Conselleria de Educación. Así, lo más recomendable es consultar en las páginas web de los ayuntamientos o a través de sus redes sociales si mantienen la jornada lectiva de mañana y el viernes.