El Niño, este año, en vez de un atracón de millones en una o dos administraciones ha decidido comportarse como los hermanos Hansel y Gretel por el bosque e ir dejando pequeñas migajas en varios lugares. En total, en la Comunitat Valenciana se han quedado más de seis millones entre los tres primeros premios repartidos en 25 administraciones, de los más de 125 que se habían jugado.

La mayoría corresponde al premio Gordo, el 19570 galardonado con 200.000 euros el décimo con algo más de tres millones y medio en total. De este, la administración número 3 de Manises, abonada ya a la gracia de repartir papel premiado, vendió toda una serie, diez décimos todos ellos por ventanilla, que superan los dos millones de euros en su cuenta de distribuir fortuna.

A este se le añaden otros siete lugares en la provincia de Valencia donde el 19570 arreglará la cuesta de enero a sus compradores. La gracia de este Niño ha brindado pequeñas dosis de un pellizco extra en tres centros comerciales de l’Eliana, Xàtiva y València. También deja su sello en Torrent, Pincaya, La Pobla de Farnals y Alaquàs.

El 3436 se vivió con especial alegría en El Campello. La administración de la calle San Bartolomé 55 se erigió como el epicentro de una buena lluvia de dinero con un millón y medio de euros correspondientes a la venta de 20 décimos (75.000 euros de dotación cada uno), vendidos todos ellos por ventanilla. «Espero que hayamos hecho feliz a mucha gente», dijo la lotera Estefanía Femenía quien aseguraba estar «muy contenta de haber dado el premio» mientras brindaba con una de las afortunadas.

El teléfono, cuenta, no ha dejado de sonar en el despacho de lotería desde que se ha conocido la noticia. Esta no es la primera vez que este establecimiento vende un premio en Navidad, ya que en dos ocasiones han repartido, de manera íntegra, un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En 2015, 10 de millones de euros, y en 2018, 9 millones.

7

El primer premio de la Lotería del Niño reparte 4 millones en la Comunitat Valenciana ED.

Un tercer premio muy repartido

Conocedores también de las mieles de la suerte, la número 3 de Manises, además de la serie del Gordo, ha vendido un décimo por internet del segundo premio que añade a su colección de trofeos. El segundo premio también tiñó de sonrisas la administración número 5 de Torrevieja, en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillent, y el despacho de la calle Virgen del Fundamento de Benissanó.

El que más lugares abrazó, aunque con cantidades muy inferiores debido a los premios y al número de décimos vendidos, fue el 5.587 con 25.000 euros para cada décimo. Fue el único que sonrió a la provincia de Castelló con algún décimo suelto en Borriana. En la provincia de Alicante dejó premios también individuales en la capital, en Villena y en Hondón de las Nieves para alegría de su lotera que escuchaba por primera vez el nombre de su pueblo por televisión.

Mientras tanto, en Valencia, fueron localidades como Agullent, Alberic, Castellar, Gandia, Ontinyent, Tavernes de la Valldigna y la propia capital del Turia las que tendrán su pellizco gracias al 5587.