El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy una denuncia ante la Genetalitat Valenciana, en concreto ante la conselleria de Justicia y Gobernación, “por la imprudente e irresponsable cabalgata de Reyes organizada por el gobierno del alcalde Joan Ribó y -sus socios del- PSOE, que provocó la aglomeración de cientos de personas en la llegada de los Reyes Magos a la plaza del Ayuntamiento de Valencia”.

Así lo acaba de anunciar la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, quien subraya que ha habido “un incumplimiento del Decreto Ley 11/2020 de 24 de julio de régimen sancionador que regula el número máximo de personas que pueden concentrarse al aire libre debido a la pandemia de la covid” por parte de las autoridades municipales que autorizaron el acto.

Catalá ha exigido un pronunciamiento del alcalde ante lo sucedido en la cabalgata de Reyes, y destaca que “no es una sorpresa que Ribó esté nuevamente desaparecido. No es una sorpresa su ejercicio de escapismo. Es un alcalde que se escapa de sus responsabilidades y problemas que tiene como alcalde”.

Puig y Ribó incumplieron la normativa COVID

La normativa vigente en la Comunitat por la pandemia de la Covid sobre eventos navideños permitía la celebración de cabalgata de Reyes estáticas siempre que se guarden las medidas sanitarias de distanciamiento de seguridad interpersonal, uso de mascarillas y control riguroso de aforo para evitar aglomeraciones. “Unas medidas preventivas que en la noche de Reyes brillaron por su ausencia, por lo que esperamos que se aperciba a los organizadores (Gobierno de Ribó y PSOE) de la cabalgata de Reyes de Valencia como hacen con cualquier ciudadano que incumple las normas” ha señalado Catalá.

Para Catalá, "tan responsable es Ribó de este despropósito, que ya no nos sorprende pues ha estado ausente desde que se inició la crisis de la Covid, como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por permitir este tipo de actos cuando peor es la situación en la Comunitat Valenciana, y justo el día en que anuncia el cierre de municipios y ahoga a la hostelería al reducir sus horarios sin planificar un plan de choque para mitigar las pérdidas económicas y el aumento del paro".