El primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, que recayó en el número 19570, se vendió en numerosas localidades de todas las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha y Navarra, por lo que ha repartido millones prácticamente por todo el país. En esta ocasión, el sorteo, que reparte 700 millones de euros, no ha pasado de largo por Aragón y ha dejado varios pellizcos del primer premio en dos administraciones de Calatayud, del segundo en Alcorisa (Teruel) y Zaragoza y del tercero en otras tres administraciones de la capital aragonesa.

La administración de lotería número 1 de Calatayud vendió unos 200 números del primer premio, al que estaban abonados y que compran semanalmente muchos bilbilitanos y el Central Café. Este establecimiento, ubicado en el paseo Cortes de Aragón, repartió unos 40 millones entre sus clientes y los del bar, cercano a la administración, donde los agraciados se congregaron para celebrar el premio.

Aunque no es la primera vez que en esta administración reparten un Gordo, María Carrau, una de las integrantes de este negocio familiar, reconoció que la emoción es «inmensa». La administración número 2 de Calatayud vendió otro pellizco de este número por terminal, que, como explicó la dueña, María Teresa Ruiz, calcula que han podido ser tres décimos, otros 600.000 euros en total.

Agraciados también en 2016

Esta lotera, al frente de esta administración desde 1989, se reconoce afortunada porque también fueron agraciados con un pellizco de El Gordo de Navidad en 2016, del segundo en 2010, cuando repartieron 53 millones de euros; de un cuarto en 2014 y del primero del especial de septiembre de 1997.

Otro «buen pellizco» de este primer premio fue a parar a Madrid, donde una administración de lotería del Paseo de Extremadura vendió 14 series, por lo que repartió 28 millones de euros, aunque dos de ellas las ‘mandaron’ a Manzanares (Ciudad Real), según explicó el lotero, Vicente González. El número se vendió también en varias administraciones de Madrid capital, y en las localidades madrileñas de Getafe y Parla.

Aunque Navarra ha sido una de las dos comunidades que no se ha llevado nada del primer premio, el sorteo ha repartido suerte en Pamplona, Tudela, Alsásua, Cordovilla y especialmente en San Adrián, donde ha dejado más de 10 millones de euros del segundo premio, que también ha estado muy repartido.