La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta roja por riesgo extremo de nieve en el interior de Valencia a partir de las 12.00 de hoy. La Aemet advierte de precipitaciones en forma de nieve que podrían dejar acumulados de más de 20 centímetros de espesor en las próximas horas. La alerta roja por nieve se prolongará hasta mañana en el interior de Valencia.

Mapa alerta roja

Alerta roja por nieve en Valencia

La situación de máximo riesgo por intensas nevadas, la alerta roja por nieve, se ha activado esta mañana, poco antes de que entrase en vigor la alarma, ante la previsión de que la borrasca Filomena continúe azotando con dureza la provincia de Valencia. Hasta el momento, el temporal de frío y nieve ha dejado numerosas carreteras cortadas hoy y a miles de escolares valencianos sin colegio.

Alerta roja por nieve hoy en Valencia: la Aemet activa el nivel de máximo riesgo en el interior.

La nieve también obligó ayer a cortar la A-3 al paso de los camiones a la altura de Chiva y, aunque se ha restablecido ya la circulación en ese punto, las previsiones no son muy halagüeñas en lo que al tráfico se refiere por las adversas condiciones que se avecinan. La nieve también ha dejado un manto blanco en todo el interior, como Requena, que ha amanecido completamente nevada.