Petru, un bebé que nació en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre en perfectas condiciones pero a los 9 días tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica al contraer la covid-19, ha recibido el alta completamente recuperado tras permanecer 70 días hospitalizado. Según ha informado el centro sanitario, Petru es uno de los «casos excepcionales» en los que la covid-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a la UCI.

El pequeño nació en perfectas condiciones, pero ya en su domicilio se contagió de su hermano, que era portador de la enfermedad de forma asintomática y comenzó a empeorar su estado. Inmediatamente sus padres, Cristina y José, le llevaron a urgencias pediátricas de Vithas Valencia 9 de Octubre y el equipo de pediatría decidió trasladarlo a la UCI donde se confirmó que había contraído la enfermedad por covid-19. Según las fuentes, fue «un camino duro» ya que Petru, inicialmente, presentó problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. A su salida, Cristina, entre lágrimas, ha ofrecido un «gracias de corazón» y ha asegurado «haberse sentido muy apoyada en todo momento por todo el personal».

La madre de Petru ha destacado que «jamás, ni ella ni su familia, olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario».