La Conselleria de Sanidad ha iniciado hoy la vacunación del coronavirus entre los sanitarios de hospitales y centros de salud de forma masiva. De esta forma, en centros como el Hospital General de Valencia, el Doctor Peset de la capital, el General de Alicante, el hospital de Dénia, el de Elx, el de Sagunt o el de Torrevieja además de en centros de salud como algunos de Torrent, del departamento de salud del Doctor Peset o del área de salud del Clínico como el centro de salud Alfahuir o el Clínico, han empezado ya a inocular la primera dosis de la vacuna de Pzifer a su personal.

Comienza la vacunación a sanitarios en el Centro de Salud de Benimaclet LMV

En principio, y según marca el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, se ha priorizado al personal de primera línea como los de Atención Primaria, Urgencias, unidades de Críticos, salas de hospitalización covid, y otros servicios y se continuará por el resto de servicios de los hospitales. En ciudades como Alicante, se está utilizando las instalciones del hospital de campaña como punto de vacunación del personal sanitario que recibirá la primera dosis desde hoy día 8 hasta el 20 de enero y la segunda a los 21 días, del 29 de enero al 11 de febrero.

Vacunación del covid a los sanitarios en Valencia

Las vacunas a inocular al personal de primera línea serán las de Pzifer, las únicas que por ahora están disponibles en España, pese a que en un primer momento desde la Conselleria de Sanidad se apuntó a que la C. Valenciana esperaría a la distribución de las dosis del laboratorio Moderna para inmunizar al personal de los hospitales.

Te puede interesar:

La campaña de inmunización del personal sanitario, uno de los colectivos más afectados por la covid-19, se simultaneará, de esta forma, con la vacunación en centros de mayores y residencias que todavía está en marcha. 

  • ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Valencia, confinamiento y restricciones en la Comunitat Valenciana

    Últimas noticias sobre las nuevas medidas después de Navidad y todos los datos de la Covid-19: casos, brotes y muertes