Emergencias 112 ha alertado este viernes del elevado riesgo que suponen las excursiones a la nieve en Valencia este fin de semana. Aunque pueda parecer que acudir a los municipios en los que ha nevado en la Comunitat Valenciana es una buena idea, no lo es. Así lo ha destacado Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, desde donde ha alertado del peligro que implica acudir a los municipios con nieve en plena tormenta.

Emergencias desaconseja hacer excursiones a las zonas nevadas de la Comunitat Valenciana (salir fuera del territorio está prohibido por las medidas anticovid) por el peligro que implica adentrarse en estas zonas. Cabe destacar que la previsión meteorológica establece que lo peor de la borrasca Filomena llegará este sábado a la provincia de Valencia.

Te puede interesar:

En este contexto, no es recomendable acudir a las zonas nevadas hasta que no pase la tormenta. Acudir a estas zonas sin conocerlas en profundidad, sin el equipamiento correcto y con condiciones climatológicas adversas es muy peligroso.