La borrasca Filomena ha dejado un manto blanco de nieve en buena parte de Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana, miles de niños sin clase y numerosos camiones atrapados en la A-3, además de muchas carreteras cortadas hoy debido al temporal de frío y nieve.

Desde ayer, la nieve ha caído sin cesar en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, ya sea en forma de copos o bien de lluvia que no ha llegado a cuajar. Y la previsión meteorológica del tiempo en Valencia anuncia que la situación seguirá igual, o incluso peor puesto que desde las 12.00 horas hay alerta roja por nieve en todo el interior de Valencia. Así que los copos seguirán cayendo durante algunas horas más, al menos hasta mañana.

Nieve en Valencia: municipios nevados

En el interior de Valencia la nieve ha caído de manera persistente a partir de los 600 metros de cota, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana. De hecho, en redes sociales ha anunciado hoy que en la A-3, a partir de Siete Aguas y hacia Madrid, los municipios están nevados, como Requena, que ayer ya estrenó la nieve.

Pero no es el único punto de la Comunitat Valenciana con nieve, puesto que en otras localidades también se han registrado importantes nevadas, como en Agres, donde la nieve ya suma una capa de entre 12 y 15 centímetros de espesor. O en Utiel, que acumula 10 centímetros de nieve, y Caudete de las Fuentes, con en torno a 12 centímetros.

Algo menos, en torno a los 10 centímetros de espesor, tiene el manto de nieve caído en las últimas horas en Banyeres de Mariola. En Bocairent tampoco ha dejado de nevar y en Zucaina hay una capa de más de 5 centímetros.

Bocairent

11

Nieve en Bocairent Levante-EMV

Ademuz

9

El Rincón de Ademuz espera más nieve esta tarde Levante-EMV

Te puede interesar:

Alcoi

8

La tormenta Filomena tiñe Alcoi de blanco Levante-EMV