El pleno del Consell ha aprobado esta mañana el cese de Mercedes Santiago como directora general de Personas Mayores y su sustitución por Maria José Pérez Magdalena. El cese, que según la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, se ha producido “a petición propia” coicincide en el tiempo con un momento crítico de la pandemia y cuando las personas mayores está en el punto de mira como población de mayor riesgo y prioritaria en la campaña de vacunación.

Mercedes Santiago fue la primera persona de etnia gitana que ocupa un alto cargo de la Generalitat. La nueva responsable de Personas Mayores es licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social. Ha trabajado durante años como coordinadora de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Segorbe.

Políticas Inclusivas también ha renovado la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación e Investigación y Calidad de Servicios Sociales. Crespo Sempere, licenciado en psicología, sustituye al hasta ahora director de este organismo público Enrique Ferrer.

En el capítulo de nombramientos, el Consell ha ratificado la designación de la socialista Toñi Serna como secretaria autonómica de Transparencia. La diputada autonónica y miembro de la dirección socialista cubre la silla que dejó vacía Belén Cardona,fichada por la consellera Gabriela Bravo como subsecretaria.