La tormenta Filomena ha obligado a la Aemet a activar la alerta roja por nieve en Valencia y ha cubierto de un manto blanco numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente del interior. Pero el temporal también azota las zonas del litoral de Valencia, donde desde ayer descarga importantes precipitaciones que, si bien no han sido especialmente intensas, sí son muy persistentes.

El tiempo en Valencia hoy: hasta cuándo va a llover en València

La previsión del tiempo en Valencia no anuncia nieve en la capital del Túria, aunque sí temperaturas muy bajas y, sobre todo, lluvia. Las precipitaciones no cesarán durante todo el día de hoy y ni siquiera finalizarán mañana. No obstante, sí que se espera para el sábado que comiencen a ser más intermitentes y menos cuantiosas.

El tiempo en Valencia hoy y mañana, según la Aemet: lluvia persistente en las próximas horas.

Así, para la jornada de hoy el tiempo en Valencia anuncia lluvia y más lluvia en la ciudad, que podría ser especialmente intensa en algunos momentos pero que en general, se prevé moderada y muy persistente. De hecho, el pronóstico de la Aemet vaticina continuas precipitaciones durante todo el día, sin descanso, así como una sensación térmica muy por debajo de lo que marcará realmente el termómetro, puesto que el frío se sentirá muy cerca del punto de congelación aunque el mercurio se sitúe por encima de los 5 ºC.