La nieve amenaza buena parte de Valencia, donde está activa la alerta roja por fuertes nevadas desde las 12.00 horas de hoy, y así continuará también mañana, según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia acumulaciones de nieve de más de 20 centímetros en todo el interior de la Comunitat Valenciana y lluvias persistentes en el litoral, así como temporal marítimo con olas de hasta 4 metros de altura.

De momento, la máxima alerta por nevadas estará vigente hoy en el interior de Valencia y se prolongará hasta las cuatro de la tarde de mañana sábado en el interior sur, y hasta las nueve de la noche (también del sábado) en la zona norte. La cota de nieve se mantendrá entre los 500 y los 600 metros, aunque en el sur tenderá a aumentar en la tarde de mañana. La alerta roja por nieve también se activará el sábado en el interior de Castelló y permanecerá vigente todo el día. No obstante, la nieve podría llegar también hasta el litoral, que estará en alerta amarilla por acumulaciones de hasta 4 centímetros puesto que mañana la cota se situará allí en torno a los 200 metros y podría incluso bajar más aún, según la Aemet.

Todo el litoral valenciano está desde hoy en preemergencia por temporal marítimo con olas que pueden llegar a los 4 metros.

En lo que se refiere a la previsión del tiempo en Valencia para hoy, la Aemet anuncia cielos "cubiertos con precipitaciones generalizadas" durante todo el día. La lluvia será "más persistente y abundante en la mitad sur" de la provincia, mientras que las temperaturas seguirán siendo bajas y experimentarán pocos cambios.

El tiempo en Valencia mañana sábado

Y, mañana, sábado 9 de enero, el tiempo en Valencia se prevé muy similar al de hoy, con lluvias persistentes y generalizadas por toda la provincia. En concreto, la Aemet habla de cielos "nubosos o cubiertos, con precipitaciones que en la mitad sur tenderán a remitir y a abrir claros en las últimas horas" de la jornada. La lluvia puede ser "localmente persistente, además de ocasionalmente fuerte y con tormenta a partir de la tarde, preferentemente en la mitad norte" de Valencia.

32

Los Serranos, una de las comarcas más afectadas por la nieve Levante-EMV

La cota de nieve variará: irá de los 300-500 metros a primera hora y ascenderá de sur a norte hasta los 500-1.000 metros". Las temperaturas máximas experimentarán "un ligero ascenso", aunque se esperan "heladas en el interior" y viento fuerte en el litoral.