La Red Valenciana de Salud Mental ha adquirido recientemente la residencia Vista Calderona. El centro, ubicado en un entorno inmejorable, se encuentra en el municipio de Bétera en una zona muy tranquila y con excelentes vistas a la Sierra Calderona. Inaugurada en 2009, la residencia ofrece un amplio abanico de servicios e instalaciones adaptadas a las últimas exigencias y normativas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Cuenta con 41 plazas residenciales.

La residencia Vista Calderona es el undécimo centro que adquiere en propiedad la Red Valenciana de Salud Mental a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Esta entidad suma ya 30 años de historia –desde que iniciara su actividad en 1989 con la residencia Nuestra Señora del Buen Consejo de Torrent– que la han convertido en todo un referente a nivel nacional.

De hecho, se trata de un recurso asistencial único en toda España. En sus centros repartidos en las provincias de València y Alicante ofrecen atención especializada a personas dependientes, mayores y enfermos mentales.

Entre sus especialidades se encuentran los tratamientos de cuidados paliativos y patologías mentales como el alzhéimer o la demencia senil en mayores, o de conductas adictivas o patologías derivadas del consumo de estupefacientes en enfermos mentales jóvenes.

Tres viviendas tuteladas

La entidad, además, tiene abiertas tres viviendas tuteladas para enfermos mentales: dos en Torrent y una en Xàbia y otras tres que todavía se encuentran en trámites de autorización.

Con la adquisición de la residencia Vista Calderona, la Red Valenciana de Salud Mental cuenta ya con más de 561 plazas para usuarios que proceden no solo de la Comunitat Valenciana sino también de otras comunidades autónomas de la geografía española como son Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid o Cataluña.

Las autoridades sociales de estas autonomías les confían a pacientes que sufren patologías mentales sobre los que tienen la tutela judicial para que reciban el mejor tratamiento posible.