El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado esta mañana en la reunión de la comisión de vacunación contra la covid-19. En el encuentro, en el que también ha participado la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha constatado que "la vacunación va ya a muy buen ritmo", pues el 85 % de las vacunas que ha recibido hasta ahora la Generalitat ya están administradas o distribuidas para aplicarse en los próximos días.

Además, en la reunión también se ha informado de que el potencial de vacunación ha aumentado al aprobarse un protocolo que permite obtener seis vacunas de cada vial, frente a las cinco actuales.

Respecto a cómo el temporal ocasionado por la borrasca 'Filomena' ha podido afecta al proceso de vacunación, Puig señala que se han tomado las medidas necesarias para no afectar a la accesibilidad, del mismo modo que también se ha garantizado el envío de de dosis de mañana.

Bulos y 'fake news'

El president también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para desterrar las fake news que están circulando por redes sociales, animando a informarse por los medios de comunicación y por los canales oficiales. Puig insiste en que cualquier decisión de futuro se tomará y comunicará como corresponde y en ningún caso tal y como los bulos intentan transmitir.